En un mercado globalizado, la reputación internacional es fundamental para el desarrollo de cualquier empresa y de tener una buena imagen exterior, depende el éxito o el fracaso de muchas marcas. Aunque en el mundo del marketing y la publicidad España nunca haya sido el país más puntero, lo cierto es que nuestras marcas están haciendo un gran trabajo en el mercado internacional y la mayoría de ellas gozan de un buen prestigio entre los ciudadanos europeos.

Según un reciente estudio de Ventee-Privee, realizado en colaboración con el Foro de Marcas Renombradas Españolas, 8 de cada 10 europeos valora de forma positiva nuestras marcas, siendo los italianos los que mejor opinión tienen sobre nuestros productos con un 89% de valoraciones positivas.

Por sectores, los productos alimentarios son los que mejores opiniones tienen por parte de nuestros vecinos del viejo continente, con un 86% de valoraciones positivas, seguido de la moda (82%), hoteles (81%), bebidas (77%) y deportes (77%), mientras que los servicios financieros son los que gozan de peor fama con tan solo un 46% de valoraciones positivas.

Otro dato curioso es el de la intención de compra. Así, el 57% de los alemanes tiene pensado comprar algún producto español en las próximas semanas, por un 47% de los italianos, un 43% de los franceses y un 37% de los británicos.

Pero si la reputación es muy importante, también lo es la visibilidad real de nuestras marcas en el extranjero. En este sentido, las empresas españolas no están tan bien posicionadas como nos gustaría, aunque los datos van mejorando progresivamente. Así, el 77% de los italianos cree que es fácil encontrar marcas españolas en su país, por el 64% de los franceses, el 59% de los alemanes y el 40% de los británicos.

Por último, en cuanto a las marcas más conocidas, hay que destacar el importante papel que está jugando la moda en la reputación de nuestro país. El sector textil, además de ser el segundo mejor valorado, es el más conocido entre los compradores europeos y tiendas como Zara, Desigual, Mango o Bershka están en el top 5 de marcas españolas más famosas.

Acceso al estudio completo:  Foro marcas españolas

Reply comment