La tecnología Push es una forma de comunicación en la que una aplicación servidora envía un mensaje a un cliente-consumidor. Para entendernos mejor, son aquellas notificaciones que nos envían las aplicaciones para decirnos que tenemos una novedad, como por ejemplo, las notificaciones de Whatsapp o Facebook.

Sin embargo, éste tipo de notificaciones no están reservadas solo a las aplicaciones sociales, sino que una app de ecommerce también puede enviar estos avisos y con unos ratios de efectividad bastante interesantes. Así lo demuestra un reciente estudio realizado por Accengage (empresa líder en Europa en tecnologías de Notificaciones Push para apps móviles), que ha analizado los datos de 38 billones de Notificaciones Push.

Los usuarios móviles pasan una media de 2,45 horas al día mirando la pantalla de su teléfono y el 89% de éste tiempo lo invierten en navegar por las aplicaciones que tienen instaladas.

Notificaciones Push

Para analizar el impacto de las Notificaciones Push se utilizan dos ratios:

  • Opt-in: o el porcentaje de usuarios que dan permiso para recibir Notificaciones Push
  • Reaction Rates: o porcentaje de usuarios que nreciben las notificaciones y pulsan en ellas

En el caso del Opt-in, el 71% de los usuarios acepta el envío de Notificaciones Push. Éste ratio aumenta hasta el 100% en los usuarios de Android, mientras que en iOS se queda en el 41%.

Por su parte, en cuanto al Reaction Rate, indica que el 8,7% de los usuarios clica en las Notificaciones Push. De nuevo, al igual que ocurre con el Opt-in el ratio es mejor en los usuarios de Android (13,1%) mientras que en iOS se queda en el 4,3%.

Opt-in rates y Reaction rates

 

Atendiendo a éstos datos por países, el estudio de Accengage revela que España es uno de los países con mejores ratios Opt-in y Reactions. Así, el 41% de los usuarios permiten el envío de Notificaciones Push y el 10,2% clica en ellas (16,5% en Android y 4% en iOS). Estos datos sitúan a España como el 6º país del mundo con mejor ratio Opt-in y como el 4º con mejor Reaction Rate.

Ratios Opt-in y Reaction por países

Si quieres conocer más datos, puedes acceder a la infografía completa realizada por Accengage aquí.

Reply comment