BLOG & NEWS

OUR MISSION IS TO HARNESS OUR CREATIVITY INTO A VIABLE SOLUTION.
CREATED WITH COMFORT IN MIND

La personalidad del hombre determina por anticipado la medida de su posible fortuna (Arthur Schopenhauer)

A poco que te pongas a pensar qué narices escribir para el blog de tu empresa por encargo de tu jefe, te acabas dando cuenta de la correlación que hay entre las etapas vitales por las que pasa cualquier bicho viviente – concepción, desarrollo, nacimiento, crecimiento, madurez y cómo no, también la muerte – y las etapas que se suceden durante la vida de una app. Concepción de la idea, desarrollo técnico, publicación en la plataforma de distribución pertinente, mantenimiento a nivel técnico, implementación de nuevas funcionalidades y en ocasiones, tras pasar por alguna o todas las etapas descritas anteriormente, abandono del proyecto donde se encuadraba dicha app.

 

Siguiendo con el símil de los seres vivos y centrándonos en aquellos de condición humana, observamos la existencia de algo más que tranciende a lo puramente físico y que es determinante en su actitud frente a la vida. Estamos hablando de su carácter y personalidad. Y sí, justo lo que acabais de pensar, el tarao éste os está queriendo decir que las apps tienen carácter y personalidad propia. Estas vendrían definidas en un comienzo por sus creadores, pero con el tiempo deberían verse influenciadas por sus usuarios, ya que son ellos los que mantendrán viva tu aplicación. De igual manera que en las personas el carácter y personalidad se va forjando con el tiempo, en las apps debería ocurrir lo mismo.

 

Aquí es dónde entran en juego y se entiende la gran importancia de las diferentes soluciones de analítica digital que deberemos implementar. A través de ellas podremos saber qué es lo que está ocurriendo entorno a nuestra app, una vez que haya nacido (publicación en la plataforma de distrubición). Estas soluciones analíticas, junto con la labor técnica de alguien especializado en este ámbito, formarán el sistema nervisoso central de nuestro ser vivo digital. Este sistema recibirá y procesará las sensaciones recogidas en forma de eventos ejecutados, número de sesiones, tiempos medios de uso, pantallas/session… y procesará toda esta información con el objetivo de responder de la forma más precisa mediante cambios en la usabilidad, en el contenido, implementación de nuevas funcionalidades y eliminación de otras o aplicación de nuevas y diferentes estrategias digitales.

 

De la misma manera que a lo largo de nuestra vida nos enfrentamos a diferentes acontecimientos con una actitud u otra que a la larga determinan la consecución o no de nuestros objetivos vitales, nuestra app deberá hacer lo mismo para conseguir cumplir de la manera más exitosa posible los objetivos para los que fue creada.

Autor: Borja Gonzalez, Mobile Developer