Esta semana comentamos un nuevo estudio aparecido a principios de año, desarrollado por Shopgate, WBR Digital y MobileShopping. Se ha realizado sobre un panel de empresas de diferentes sectores , volúmenes  y tipologías de negocio en el mercado de los EEUU.

El primer dato curioso que nos llama la atención, es la diferencia de porcentajes entre el tráfico y las ventas desde los dispositivos móviles, que ya comentábamos la semana pasada:

 

 

Si estudiamos la inversión en marketing en el canal móvil, vemos que el 52% de las empresas encuestadas invierte entre un 1% -20% de su presupuesto  de marketing en el medio móvil. 

Como dato esperanzador, el 40% de las empresas consultadas espera invertir en dispositivos móviles entre un 21% y 80% de su presupuesto en marketing, confirmando que este canal es ya un medio importante.

 

 

El estudio muestra que el 85% de los retailers entrevistados poseen una web optimizada para móviles, mientras que solo el 46% dispone de aplicación nativa móvil.

 

 Aquí existe una clara división de los retailers: Para el  49 % de los encuestados, disponer de una aplicación nativa móvil tiene alguna prioridad.

Previsiones para el 2017 

Si comparamos la utilización de las diferentes tecnologías móviles entre 2016 y las previsiones para el 2017, en casi todos los apartados se observa un aumento, siendo el mayor incremento en el uso de las Push Notifications y Programas de fidelización (un 12% más),  personalización de ofertas (4% más)  y pagos vía “Touch ID” un 13% mas

 

 

Beneficios de las aplicaciones nativas en ecommerce 

Cuando se les pregunta a los panelistas sobre los beneficios de disponer de una app nativa, el 62% afirma que mejora los ratios de conversión y un 56% afirma que genera un mejor grado de “customer engagement”

 

El estudio completo se puede consultar en: https://goo.gl/uihFJu