La gestión del catálogo de productos de una marca, especialmente en el sector de la moda, supone emplear una ingente cantidad de tiempo y recursos con una dinámica de trabajo siempre sometida  a unas fechas concretas que genera un importante estrés en la organización.


Desde la elaboración inicial de los catálogos, fotografías, colores, looks, etc; hasta las actualizaciones de las colecciones, la preparación de la impresión de voluminosos catálogos y sus correspondientes modificaciones, así como su distribución a la red comercial y de puntos de venta. Todo ello suponía, y en algunos casos todavía supone, muchas horas de trabajo y la implicación de multitud de recursos muchas veces trabajando a contrarreloj.

Actualmente hay soluciones que permiten que esta tarea se realice de manera más eficaz y dinámica. Estamos hablando de las soluciones de gestión digital de las colecciones mediante el uso de dispositivos móviles, como por ejemplo a través de iPad, y de las aplicaciones específicas que permiten:

  • – Disponer de un catálogo multimedia de los productos, con gran cantidad de contenidos (imágenes, vídeos…) y una altísima calidad.

  • – Distribución en tiempo real de los catálogos a toda la red comercial y personal de la marca, mediante aplicaciones nativas y sus actualizaciones de contenidos.

  • – Gestión dinámica del catálogo: Mediante una herramienta web (CMS), se actualizan los catálogos y estas actualizaciones llegan inmediatamente a todos los usuarios, todo ello de manera centralizada, asegurando que todo el equipo posee la misma información actualizada.

  • – Un importante ahorro en costes a medio plazo, ya que se evita el editar cada temporada cientos de catálogos en papel y voluminosas carpetas.

  • – Información de uso: Se dispone la analítica para conocer el uso real y mejorar los procesos de venta y gestión de punto de venta.

 

 

Accede al video haciendo click en la imagen

Este tipo de soluciones de gestión de catálogos permite que esta herramienta sea utilizada en múltiples escenarios y por diferentes tipos de usuarios:

  • – Comerciales: Un catálogo actualizado y con múltiple contenido relacionado, permite generar pedidos, preferencias y detectar tendencias.
  • – Tiendas: Repositorio con toda la información y características de las productos que componen la colección.
  • – Diseño: Identificar modificaciones y realizar actualizaciones del catálogo,así como asegurar su distribución en tiempo real a todas las áreas de la empresa.
  • – Dirección: Información en tiempo real del catálogos, analítica y reportes personalizados.

 

Más información sobre la solución de LineBook Digital en: http://corpora360.com/linebook-digital/