Presentamos un nuevo estudio de mercado desarrollado por Corpora360 sobre las tiendas de moda online.


El estudio se realizó mediante una encuesta online, a través de la cual pudimos conocer cuales son las preferencias de la muestra respecto al tipo de tienda online de moda, haciendo énfasis entre tiendas de marcas propias frente a pure–players. A su vez, recabamos información relacionada con sus hábitos de compra, los dispositivos a través de los cuales suelen llevar a cabo sus compras de moda, si disponen o no de aplicaciones móviles de moda en sus smartphones y muchos más datos que podréis ver a continuación.



La encuesta se llevó a cabo durante los meses comprendidos entre diciembre de 2016 y febrero de 2017 (ambos inclusive). Participaron en el estudio un total de 430 mujeres de más de 18 años. Como requisito indispensable para realizar la encuesta, debían haber realizado la compra online de al menos una prenda de moda en los últimos 6 meses.


 

A continuación exponemos algunos datos de interés recabados en la encuesta online:

 

#Las tiendas online de las propias marcas son las preferidas.


Entre los primeros datos encontrados en el estudio observamos que las tiendas online preferidas por la encuestadas para realizar la compra online de moda son las de las propias marcas (63%) , frente al de club de ventas o flash-sales (42%).

 

 

#Zalando, Privalia y Zara, las tiendas online preferidas.


Curiosamente cuando analizamos nivel de tienda, observamos que las preferidas por el público encuestado (mujeres de +18 que han comprado moda en una tienda online en los últimos 6 meses) siguen el siguiente orden: Zalando – Privalia – Zara.

 

Entre las tiendas más conocidas en el grupo de pure-players encontramos de nuevo en primer lugar a Zalando, seguida de Privalia y en tercera posición se sitúa Venca.

 

#Asos es la preferida por el segmento más joven, siendo Zalando y Privalia las preferidas por los segmentos de mayor edad.


Al realizar segmentos por edad observamos algunas diferencias en las preferencias de la muestra respecto a las tiendas online para llevar a cabo sus compras de moda.

  • De 18 a 28: Asos (31%), Zalando (15%) y Zara (12%) ocupan la primeras posiciones
  • De 29 a 35: Privalia y Zalando (15% cada una) y Asos (13%)
  • De mas de 36: Zalando (38%) Privalia (23%) y aparece Vente-Privee (23%)

 

 

#El 42% de las encuestadas se conectan a las tiendas online desde dispositivos móviles.


Si llevamos a cabo un análisis por segmentos de edad, se observan claras diferencias; el 92%  la muestra de 18 a 28 años accede a las tiendas online desde su smartphone, mientras que el segmento de 29 a 35 años baja al 78%, frente al 56% para el segmento de más de 36 años.

 

 

#Aplicaciones móviles: El 73% tiene instalada alguna aplicación de moda en su Smartphone.


De nuevo encontramos diferencias significativas entre los diferentes segmentos de edad: El 82% del segmento de menor edad (18 a 28 años) tiene instalada alguna app de moda, frente al 65% de las de mayor edad (+de 36 años).

 

 

 

INFOGRAFÍA DEL ESTUDIO